Siemens ha decidido suprimir 7.000 nuevos puestos de trabajo en su área de telecomunicaciones, con lo que el número de despidos desde principios de 2001 se eleva a 15.000. Fuentes de la compañía, citadas por Europa Press, han asegurado que 5.000 de las bajas afectarán a la división de Redes de Información y Comunicación, mientras que las 2.000 restantes recaerán en el área Información y Comunicaciones Móviles del gigante alemán. Y parece que será Alemania el mercado que en mayor grado notará los estragos derivados de este nuevo envite del sector TIC. En paralelo, la compañía cerrará 10 de las 20 fábricas que posee su división de telefonía. Fuentes de la multinacional han asegurado que las unidades de producción de Alemania, Brasil y China, que disponen de sistemas avanzados de automatización y que aportan gran valor añadido, continuarán su funcionamiento.
Con la puesta en marcha de estas medidas se busca reducir costes por valor de 400.000 millones de pesetas (prácticamente 2.400 millones de euros), al tiempo que se incrementará la atención a los canales de venta y se buscarán nuevas vías de obtención de negocio.
En nuestro país, Siemens da empleo en el área de telecomunicaciones a alrededor de un millar de personas, lo que supone el 40 por ciento de la actividad del grupo. Y según ha trascendido las reducciones de personal no afectarán a España.