Micronet cobrará por sus servicios on line

Junto a la presentación de la nueva edición de su Enciclopedia Universal, Micronet ha dado a conocer su política comercial para la versión on line de su obra EncicloneT.

Publicado el 31 Oct 2001

Micronet ha presentado la edición 2002 de su Enciclopedia Universal Micronet, una obra editorial de divulgación del conocimiento universal en castellano en formato CD-ROM y DVD, que también se encuentra disponible en Internet a través de EncicloneT.

Esta obra se compone de 175.000 artículos que recogen información de cada una de las áreas del conocimiento y se posiciona, según la compañía, como una de las obras de consulta más completas del mundo.

Por otro lado, Micronet ha querido presentar su nueva estrategia comercial referente a su enciclopedia on line, EncicloneT, que a partir del próximo 30 de enero de 2002 dejará de ser gratuita para dar paso a un sistema de pago por suscripción anual, cuya cuota será de unos 20 euros (3.320 pesetas), en el caso de usuarios particulares. En cambio, para el acceso a colectivos y corporaciones, la compañía ha pensado en hacer precios especiales, aunque estos no han sido especificados.

Este proyecto on line, que no cuenta con ningún tipo de ayuda externa para su financiación e infraestructura tecnológica, requiere una inversión de unos 200 millones de pesetas al año para su actualización y mantenimiento.

Según afirma Gerardo Meiro, director general de Micronet, la aceptación obtenida ha sido muy buena y esto ha contribuido a que sigamos evolucionando. Pero los costes de mantenimiento nos han obligado a plantearnos que para continuar con la autofinanciación del proyecto tengamos que cobrar una cantidad, aunque ésta sea simbólica.

En este sentido, Micronet se sube al carro de las organizaciones que están viendo que Internet no es la gallina de los huevos de oro donde todo casi todo es gratuito. Así, para mantener su negocio cada vez un mayor número de empresas se ven obligadas a cobrar por sus servicios.

EncicloneT cuenta actualmente con unos 400.000 usuarios y, se espera que cuando entre en vigor la forma de pago, de tal cantidad sólo quedará un 5 por ciento, frente a la previsión de 800.000 usuarios en el caso de seguir siendo gratuito.

La compañía también ha anunciado que la nueva edición 2002 incorpora, como principal valor añadido con respecto a ediciones anteriores, una suscripción anual a EncicloneT durante un año.

Respecto a la segmentación geográfica de los internautas, comentar que el 28 por ciento son españoles, el 25 por ciento se conecta desde Estados Unidos e Hispanoamérica, mientras que desde Europa y el resto del mundo lo hace el 22 por ciento restante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2