Al tiempo que aumenta el nmero de internautas en Europa, crece el porcentaje de los que visitan sitios de comercio electrnico, de forma que la fidelizacin se convierte en un objetivo clave de las empresas de e-commerce. As lo pone de manifiesto un reciente estudio de Jupiter MMXI que, despus de analizar seis pases (Alemania, Reino Unido, Francia, Espaa, Suiza e Italia) entre los pasados meses de noviembre y febrero, concluye que los internautas alemanes son los ms fieles a los sitios de comercio electrnico, ya que tres de cada cuatro usuarios regresan a las tiendas on line que visitaron anteriormente.
Italia, por su parte, se sita en el extremo opuesto del ranking, mientras que Espaa ocupa la cuarta posicin, con un ratio de retencin de visitantes del 57 por ciento.
Si bien es cierto que Amazon.com se alza en la primera posicin del ranking de webs de e-commerce preferidas por los europeos; en el concreto mbito espaol, donde en el pasado febrero ms de un tercio (34,4 por ciento) de los internautas desde el hogar visit sitios de e-commerce, elcorteingles.es, que ostenta los mayores niveles de fidelizacin, acorta distancia progresivamente respecto al sitio de Jeff Bezos.
Es mucho ms caro encontrar nuevos clientes que retener a los que ya existen, y lo mismo ocurre con los sitios web y sus visitantes nicos. Los propietarios de los sitios web necesitan saber porqu estn perdiendo estos visitantes y a donde se estn yendo para atajar el problema, seala el analista de Jupiter MMXI, Staffan Engdegard.
Los alemanes son los más fieles al e-commerce
Un estudio de Jupiter MMXI indica que los internautas alemanes son los más fieles a los sitios de comercio electrónico, ya que tres de cada cuatro usuarios regresan a las tiendas on line que visitaron anteriormente.
Publicado el 27 Mar 2002
Temas
Canales
Artículo 1 de 2