Sun Microsystems crea la Región Iberia

Sun Microsystems ha decidido unir sus subsidiarias portuguesa y española para formar la Región Iberia, que se integra en el organigrama europeo de la multinacional.

Publicado el 20 Mar 2001

Los buenos resultados conseguidos en ambos países han llevado a la compañía a crear la región que, según Robert Youngjohnsm vicepresidente de EMEA de la compañía, es hoy por hoy la que tiene uno de los mayores índices de crecimiento del viejo continente.

La Región Iberia tendrá su sede en Madrid, en unas nuevas instalaciones que se inaugurarán en mayuo y están basadas en el concepto e-Office, un espacio que se adapta a las nuevas formas de trabajar del nuevo escenario económico.

José Cabrera será el responsable de esta región a partir del 1 de julio de este año, cuando comienza el nuevo ejercicio fiscal de la firma. Cabrera simultaneará, por el momento, su responsabilidad ibérica con la de director general de Sun en España, aunque no se descarta a medio plazo el nombramiento de un director específico para nuestro país.

En el marco de as inversiones que la compañía tiene en marcha, la Región Iberia acogerá uno de los iForce Ready Centers que Sun tiene en el mundo. Un centro de excelencia para clientes que supone una inversión inicial de 400 millones de pesetas y al que se ha destinado un espacio de mil metros cuadrados. Su misión será la de ayudar a los clientes, tanto españoles como portugueses, a implementar soluciones basadas en escalabilidad y fiabilidad de los sistemas de misión crítica que les proporcionan ventajas competitivas en el nuevo panorama que dibuja la economía en Red.

Según José Cabrera, Este anuncio supone una excelente oportunidad para el desarrollo de iniciativas de nuestros clientes en el mercado latinoamericano. Por su parte, Josmar Ribeiro, director general de Sun en Portugal, mostró su satisfacción con la medida, ya que existen muchas simiilitudes entre ambos mercados, donde los clientes comunes han descubierto la sinergia de fuerzas que genera la región.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2