Broadnet, la compañía europea de soluciones inalámbricas de banda ancha, ha iniciado su actividad comercial en nuestro país a través de Broadnet Consorcio, que obtuvo una licencia LMDS (en la frecuencia de los 26 GHz) con cobertura nacional, en abril de 2000. Los principales accionistas de la filial española son, por orden de participación, Broadnet Holdings BV, ACS, JP Morgan, Bankinter, Mercapital, TOR 26 y Corporación Financiera Alba.
La compañía dispone ya de una red desplegada que alcanza a un total de 36 municipios españoles aunque, en un plazo de cuatro años, espera estar presente en 150 localidades. Para conseguirlo, Broadnet Consorcio tiene previsto llevar a cabo inversiones cercanas a los 300 millones de euros hasta el 2005.
Según un estudio realizado por la propia operadora sobre una muestra de 600 empresas, el 20 por ciento de éstas muestran su disposición a abonarse, a lo largo de los próximos doce meses, a servicios de acceso a Internet de banda ancha, mientras que el 43 por ciento lo harán a partir de un año. Estas cifras muestran, en palabras de Rian Wren, presidente y consejero delegado de Broadnet Europa, que España es un país clave dentro de la estrategia europea de la compañía. Por sus características demográficas, por su tejido empresarial poblado de empresas y por las posibilidades de crecimiento en el uso y gestión de Internet de banda ancha, Broadnet en España será una de las compañías más importantes del grupo.
Los productos y servicios con los que se presenta Broadnet Consorcio van dirigidos a empresas que quieran optimizar su acceso a Internet de banda ancha, y a la oferta de servicios de bucle local a operadores.