Bull se divide para incrementar su agilidad

La firma quiere potenciar su faceta de prestador de servicios, ya que el 54 por ciento de los ingresos en su último ejercicio provinieron de este área.

Publicado el 25 Abr 2001

Bull era como un gran barco, una enorme fragata y ahora es una flotilla ligera y con mayor capacidad de reacción de cara al cliente. Con estas palabras definía Guy de Panafieu, presidente y director general del Grupo Bull, la nueva situación de la firma que prepara su división en Integris y Bull Infraestructuras y Servicios una vez cerrado su presente ejercicio. Realizaba estas declaraciones en el marco de la presentación del 2001 Internet Odissey, una reunión de más de 500 usuarios Bull de 30 países del mundo en la que el gigante francés mostró su faceta de empresa de servicios. No en vano la compañía obtuvo el 54 por ciento de sus ingresos de ese área en su ultimo ejercicio.

Esa reorganización se apoya en esas dos unidadades, reforzadadas con Evidian para el ámbito de las redes y los aspectos de seguridad, basándose en los nuevos modelos y las nuevas reglas que rigen en Tecnologías de la información, apoyándose en sistemas de fuente abierta, con nuevos servicios de ASP y webhosting y adaptándose a los servicios emergentes, que requieren grandes capacidades de integración y experiencia.

En el transcurso del evento participaron expertos que trazaron para los asistentes las líneas principales que rigen la orientación de los negocios no tanto hacia las punto.com, como se pensaba hasta ahora, sino incorporando esas capacidades para hacer evolucionar los negocios tradicionales.

Por su parte, el CEO de Integris, Cyrille du Peloux, hizo hincapié ante la audiencia en la potencia de la marca en el mundo de los servicios. En este sentido, afirmó que Integris ocupa el décimo puesto europeo en outsourcing y el sexto en integración de sistemas con cuatro sectores principales de actuación Administración (40 por ciento), Industria (21 por ciento) , finanzas (16 por ciento) y Telco (11 por ciento).Desde Integris tratamos de dar respuesta a los nuevos retos de las empresas, afirmó du Peloux , y para ello contamos con 10.000 expertos.

El enfoque de los servicios de Integris cubre todo el espectro de necesidades de la empresa, desde el diseño hasta la integración e implantación pero desde una óptica de consultoría funcional.

Desde la competitividad tecnológica, Integris trabaja a nivel local con cobertura europea apoyado en numerosos socios y está dispuesto a llegar a participar en proyectos de gestión para convertirse en socio de sus clientes hasta el punto de compartir y gestionar el riesgo de los proyectos con aquellos.

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Redacción Computing

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