Europa facturará on line 680.000 millones en Navidad

El mes de diciembre supondrá un gran impulso al B2C en Europa porque las previsiones apuntan que sólo el mes de diciembre generará el 25 por ciento de las ventas on line de todo el año.

Publicado el 05 Dic 2001

El gasto en comercio electrónico B2C durante las próximas Navidades crecerá un 160 por ciento con respecto al pasado año a pesar del pesimismo que está caracterizando al consumidor. Las compras por Internet facturarán un total de 682.000 millones de pesetas (4.100 millones de euros) según un informe realizado por Forrester Research.

El mes de diciembre supondrá un gran impulso al B2C en Europa porque las previsiones apuntan que sólo el mes de diciembre generará el 25 por ciento de las ventas on line de todo el año. Será Reino Unido el país que lidere este segmento de mercado, con un gasto que alcanzará los 233.00 millones de pesetas (1.400 millones de euros), lo que supondrá el 34 por ciento de las compras on line en toda Europa y contabilizando un incremento anual del 116 por ciento.

Por categorías de productos, serán los viajes los que encabezarán la lista cosechando cerca de 120.900 millones de pesetas (727 millones de euros), seguidos por los artículos de electrónica. Para estos, los consumidores europeos se dejarán alrededor de 81.520 millones de pesetas (490 millones de euros) en PCs y otros productos de hardware, mientras que en reproductores DVDs y artículos similares se gastarán 10.800 millones de pesetas (65 millones de euros).

Con respecto a España, las previsiones de Forrester durante el periodo navideño se sitúan en 11.830 millones de pesetas(71 millones de euros), casi tres veces menos que las ofrecidas recientemente por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) (ver número 284, página 14).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4