Intel da respuesta a la esperada llegada de Pentium 4

A punto de no cumplir sus previsiones de principios de año que apuntaban al último trimestre de 2000, Intel por fin ha presentado en sociedad la disponibilidad de su procesador Pentium 4.

Publicado el 17 Nov 2000

Antonio Caloto, director general de Intel para España y Portugal, mostró su satisfacción con el lanzamiento de procesador Pentium 4, cuya principal novedad es la incorporación de la microarquitectura NetBurst con la que se optimiza la visualización de gráficos 3D y la compresión y descodificación de vídeo y audio.

Pentium 4 cuenta con 42 millones de transistores, bus de sistema a 400 MHz que reduce drásticamente los posibles cuellos de botella y unas frecuencias de lanzamiento de 1,4 y 1,5 GHz. Precisamente en este punto, Caloto apuntó que en el tercer trimestre del año 2001 se alcanzarán los 2.0 GHz. Asimismo, con objeto de mejor el rendimiento de la CPU, también se han incluido 144 nuevas instrucciones, como las extensiones Streaming SIMD 2 (SSE2).

No obstante, Pentium 4 únicamente es operativo en equipos que trabajen con memoria Rambus siendo incompatible con el mismo. Caloto aseguró que si lo hemos presentado con este tipo de memoria es porque considerábamos que era la mejor solución y, de lo contrario, no habríamos cumplido con los plazos de entrega. A pesar de ello, ya estamos barajando otras posibilidades.

En cuanto a los problemas sugeridos en la industria pro las dimensiones de Pentium 4 -supera en más del doble las dimensiones de su predecesor-, Caloto indicó que la solución pasaría, no sólo por pasar del proceso de las 0,18 micras actuales a las 0,13 micras esperadas a principios de 2002, sino también al aumento del tamaño de las obleas, en lo que ya llevamos un tiempo trabajando.

La disponibilidad del procesador ya se ha hecho efectiva en equipos de fabricantes como Gateway, Dell, IBM, Acer, Toshiba, EiSystem, HP o NEC, entre otros, de venta en grandes superficies y tiendas especializadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3