Network Appliance ha anunciado hoy un acuerdo definitivo para adquirir Decru, empresa californiana especializada en seguridad para el segmento de almacenamiento: protección de datos, normas de privacidad, consolidación segura y outsourcing.
La operación, valorada en cerca de 272 millones de dólares en efectivo y acciones, supondrá combinar los sistemas NAS de NetApp con las aplicaciones Decru DataFort. Éstas permiten proteger el núcleo de la red de almacenamiento al insertar de forma fluida una capa de cifrado, autentificación, controles de acceso y compartición.
En el último año, NetApp y Decru han colaborado para ofrecer soluciones conjuntas destinadas a salvaguardar los datos de las organizaciones y cumplir con las regulaciones. Esta adquisición aumenta la actual gama de soluciones de protección de datos del fabricante, incluyendo los sistemas NearStore para backup y recuperación en disco, el software SnapSuite para duplicación, mirroring y restauración de datos, así como NetCache y software asociado para la protección contra virus y ataques en la Red.