Europa será cubierta por UMTS en 2010

Los servicios de telefonía móvil universal de banda ancha europeos superarán el desarrollo que tendrá en EEUU.

Publicado el 19 Dic 2000

Los servicios de telefonía móvil universal de banda ancha europeos (UMTS) superarán el desarrollo que tendrá en EEUU. Así lo pone de manifiesto un informe que ha sido encargado por el proveedor de plataformas de Internet 3G Labs y realizado por Analysys.

En el estudio se predice que los servicios de tercera generación representarán casi un tercio del total de la base de suscriptores en 2006. Para Steve Ives, director general de 3G Labs, el informe es el primero que contempla el crecimiento de los aparatos de tercera generación.

Se prevé que el número de suscripciones de aparatos UMTS sea igual al número de los que utilicen el paquete general de servicios de radio para la tecnología GPRS en el 2006. GPRS se coloca entre los sistemas de segunda y tercera generación.

Analysys revela que las suscripciones para GPRS comenzará a decaer en 2008 y predice que los móviles de tercera generación y los GPRS tendrán una cantidad global de 480 millones de suscriptores globales, mientras que los sistemas digitales existentes tendrán cerca de 380 millones de suscriptores.

Será a partir de 2007 cuando las ventas de aparatos GPRS entrarán en una caída terminal. En cuanto a los aparatos de segunda generación, que comenzarán a caer en 2002, desaparecerán completamente en 2006.

Asimismo, en el informe se señala que UMTS tendrá una cobertura en Europa comparable a la de Japón en 2010, por eso, Ives declara que esta tecnología saldrá adelante, a pesar de que sus costes sean excesivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3