2002 será un año difícil para los sistemas de gestión ERP

Las compañías han informado de una masiva actualización de software empresarial a lo largo de este año, de acuerdo con AMR Research. Sin embargo, el Grupo advierte que el año que viene se presenta algo difícil para los fabricantes de ERP.

Publicado el 04 Dic 2001

45555_04

El pasado mes de junio, el 36 por ciento de las compañías europeas que participaron en una investigación de AMR Research aseguraron que no estaban evaluando o utilizando un ERP; pero no obstante, la consultora encontró que en octubre este porcentaje había cambiado colocándose en el 16 por ciento.

Al mismo tiempo, se vio que los sistemas ERP operacionales habían aumentado desde el 20 al 32 por ciento en el mismo período y aquellos que estaban evaluando e implementando la tecnología también experimentaron un ligero crecimiento.

Sin embargo, y a pesar del crecimiento que ha tenido este tipo de software durante este año, 2002 será en cambio más difícil para los fabricantes de ERPs, advierte Tony Friscia, presidente de AMR, quien prevé que el incremento del mercado gire en torno al 6 por ciento.

El software ERP permite a las compañías gestionar áreas de su negocio tales como la planificación de producto, partes del proceso de compra y mantenimiento de inventarios, a la vez que se interactúa con los proveedores, proporcionando servicio al cliente y haciendo un seguimiento de los pedidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4