La multinacional española LaNetro junto con Geofactory .com, ha desarrollado una plataforma LBS World compuesta por diferentes módulos, a través de la cual se ofrecen servicios de geoposicionamiento, los cuales se encuentran disponibles desde cualquier tipo de dispositivo fijo o móvil.
El modelo de negocio de la compañía, que está basado en el desarrollo de información y puntos de interés, la tecnología y la cartografía on line, no va a cambiar por los nuevos servicios de georeferenciación, ha asegurado Javier Pérez Dolset, presidente de LaNetro, para quien la confluencia de estas tres áreas permitirá a la compañía servir información geoposicionada para cualquier entorno.
Estos servicios están enfocados tanto a empresas como a usuarios particulares, los cuales podrán acceder a los mismos desde sus móviles o desde elweb. Para ello, la empresa está ultimando acuerdos con diferentes operadoras nacionales e internacionales. Asimismo, los servicios representan actualmente entre el 25 y el 30 por ciento de los ingresos de la firma, porcentaje que espera aumentar hasta llegar al 45 o 50 por ciento a finales de 2001.