Corel aclara las razones de disgregar su división Linux

Microsoft no ha influido en la decisión de Corel de disgregar el área de Linux de la compañía, según han manifestado fuentes de la firma.

Publicado el 29 Ene 2001

24485_44

La decisión de Corel de independizar su negocio Linux no ha estado influenciada por su promotor financiero, Microsoft, y además, podría ser una mala noticia para el gigante de Windows, según ha declarado el director de Corel.

Derek Burney, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha comentado que parte de la alianza de Corel con Microsoft se centra en la migración de la tecnología de Microsoft a Linux. Burney también ha hecho hincapié en que en ningún momento Microsoft ha intervenido en la decisión de Corel de dividir elementos del sistema operativo de Linux de su negocio; además, ha asegurado que la decisión fue tomada porque mientras el Linux de Corel era exitoso en el entorno de los ordenadores de sobremesa, éste no tenía presencia en otros mercados, tales como el del software de servidor. Necesitábamos adquirir los componentes perdidos y añadirlos a aquellos que ya teníamos, o separarnos de la compañía que tiene esas piezas perdidas. Linux no es sólo un sistema operativo para sistemas de sobremesa, comenta el directivo, para quien esta operación sería similar a la llevada a cabo por 3Com con Palm. De este modo, se pretende que la firma se dedique a lo que sabe hacer con el fin de alcanzar ese crecimiento anual del 20 por ciento que forma parte de sus previsiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3