Telefónica eleva su beneficio un 35,9%

El Grupo Telefónica ha obtenido un beneficio neto de 912,2 millones de euros en los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2005, periodo en el que aumentado su cifra de ingresos un 16,7 por ciento hasta 8.278,8 millones de euros.

Publicado el 16 May 2005

El Grupo Telefónica ha comunicado sus resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2005. En ese periodo la operadora ha registrado unos ingresos de 8.278,8 millones de euros, cifra que supone un incremento del 16,7 por ciento respecto al primer trimestre del ejercicio previo. Asimismo en el primer trimestre, la operadora ha conseguido incrementar su beneficio neto un 35,9 por ciento frente a igual trimestre del año anterior hasta alcanzar una cifra de 912,2 millones de euros.

La telefonía móvil es el negocio que más contribuye al grupo. Telefónica Móviles generó en los primeros tres meses del año unos ingresos de 3.675,9 millones de euros, es decir, un 34,6 por ciento más que hace un año. De esa cifra, 2.075 millones corresponden a Telefónica Móviles España, con un incremento interanual de 6,1 por ciento; mientras que los ingresos de las operadoras latinoamericanas se situaron en 1.603 millones de euros, cifra que supone un incremento del 135 por ciento y representa el 43,6 por ciento del total. El beneficio neto de Telefónica Móviles ascendió, por su parte, a 432 millones de euros frente a los 448 millones de la misma moneda correspondientes al primer trimestre de 2004.

La segunda plaza por contribución la ocupa Telefónica de España, con una aportación a los ingresos de 2.842 millones de euros, lo que supone un crecimiento del seis por ciento respecto al primer trimestre del año previo. Por su parte, Telefónica Latinoamérica, generó unos ingresos de 1.735,2 millones de euros con un crecimiento respecto a igual de trimestre de 2004 del 3,4 por ciento en moneda constante.

A finales del pasado marzo la base de clientes del Grupo Telefonía se situaba en 131 millones (81,4 de acceso móvil), una cifra un 28,6 por ciento superior a la de hace un año y que, sumando los clientes de la operadora Cesky Telecom, crecería hasta 140 millones.

Durante los tres primeros meses del ejercicio 2005 la filial de Internet del Grupo Telefónica, Terra Networks, ha reducido sus pérdidas un 96 por ciento (36 millones de euros) hasta situarse en 1,6 millones de euros. Esa progresión está asociada a la venta de Lycos y Onetravel, operaciones que han reducido prácticamente a la mitad los activos de Terra, así como al aumento de ingresos asociados al acceso y la publicidad. En el primer trimestre los ingresos del Grupo Terra Networks ascendieron a 113 millones de euros con un crecimiento interanual del 7,2 por ciento.

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Redacción Computing

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