El proyecto piloto en que est trabajando Fonocom, la filial de Comunitel para el mercado de Internet, encargado por Repsol YPF permitir a la petroqumica efectuar de forma on line sus procesos de facturacin durante un periodo de dos meses que finalizar a finales del prximo mes de marzo.
Para llevarlo a cabo, Repsol ha recurrido a los servicios de facturacin que, con el nombre de Factura.net, comercializa Fonocom en modo ASP desde octubre de 2001 para probarlos en alrededor de 100 clientes empresariales, entre los que destacan grandes clientes (compaas de autobuses, areas, etc.), usuarios corporativos de tarjetas Solred y estaciones de servicios.
La solucin, compatible con cualquier sistema de contabilidad y con las polticas de seguridad existentes, no requiere ningn software especfico para su instalacin y permite a Repsol YPF el intercambio electrnico de facturacin con sus clientes aadiendo funcionalidades como el registro de los pasos del proceso, incluyendo modificaciones, envos, formas de pagos, archivos, etc.
Miguel ngel Lpez, director de Producto de Fonocom, seal que la parte ms difcil del proyecto han sido los enlaces con la infraestructura ERP de Repsol YPF.
La nueva factura electrnica ha sido especialmente diseada para agilizar y simplificar las gestiones de facturacin en las relaciones con los clientes. Uno de los factores que han jugado a favor de la solucin de Fonocom ha sido la sencillez de la aplicacin de cara a los clientes de Repsol, independientemente de la infraestructura tecnolgica de que dispongan, lo que permite acceder al nuevo modelo de facturacin en prueba tanto a grandes como pequeas empresas, segn Miguel ngel Lpez.
Tras la conclusin de la prueba piloto, en caso de que resultara satisfactoria, la compaa petrolera desarrollara el proyecto para todas sus empresas clientes.
Fonocom, creada por el Grupo Molins en 1991 y adquirida por Comunitel en junio del pasado ao, presta servicios de comercio electrnico B2B, intercambio electrnico de datos (EDI), factura electrnica, transmisin de datos y servicios de acceso a Internet a cerca de 12.000 clientes en Espaa.
Repsol prueba la facturación on line de la mano de Fonocom
Fonocom se encuentra desarrollando un proyecto piloto para Repsol YPF que permitirá a la compañía petroquímica efectuar de forma on line sus procesos de facturación durante un periodo de dos meses que finalizará a finales del próximo mes de marzo.
Publicado el 17 Abr 2002
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