Intercaser externaliza la gestión de su web

Intercaser, la filial española del grupo asegurador Skandia, ha puesto en marcha un sitio web donde los clientes podrán acceder a la contratación de los llamados unit linked (seguros de vida cuyas primas se invierten en fondos de inversión).

Publicado el 19 Dic 2000

Con el nombre de ICWeb.net, el web site puesto en marcha en España, es la primera experiencia similar realizada por Skandia a nivel mundial.

El proyecto, llevado a cabo en apenas seis meses, ha sido desarrollado por el personal del departamento de Informática de Intercaser en un 90 por ciento y, desde el punto de vista del hardware, está basado en servidores NT (IBM y Hewlett-Packard), y Unix, (RS/6000 de IBM), mientras que en términos de software, se ha recurrido como plataforma a Cold Fusion, que permite la creación de páginas dinámicas. Sobre este producto, el personal técnico de la compañía ha realizado desarrollos propios en Java. Teníamos claro que debíamos apostar por soluciones abiertas que nos permitieran desarrollos propios, explicó Pedro Higueras, director de Informática de Intercaser.

A la hora de afrontar el diseño de páginas HTML, la compañía de seguros ha recurrido a Enteractiva.

IBM Global Service será quien se encargue de efectuar la gestión de las áreas de explotación, sistemas y seguridad del sitio web, mientras que la parte dedicada a los servicios al cliente queda en manos de la propia Intercaser, debido a que se ha preferido integrar el back-office en las aplicaciones de los sistemas internos de la compañía. El contrato firmado con IBM tiene una duración de tres años, aunque cuenta con la posibilidad de posibles rescisiones.

Pedro Higueras incidió en la apuesta por la seguridad, ya que el 50 por ciento de la inversión -que no se quiso desvelar- ha ido destinada a este tipo de soluciones (password, PIN y certificación con la compañía Verisign).

La principal novedad del sitio web de Intercaser es la posibilidad de que el cliente pueda gestionar su seguro de forma on line en tiempo real, sin que le suponga ningún coste económico añadido. Según los directivos de la empresa, el servicio permite además un ahorro de hasta el 40 por ciento.

A través de su sitio web Intercaser espera alcanzar 500 clientes y gestionar más de 250 millones de pesetas a lo largo del primer año.

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Redacción Computing

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