Oracle ha querido concentrar el mensaje de la conferencia OpenWorld en el anuncio de nuevos productos, con una sola alusión a la OPA hostil sobre PeopleSoft en palabras de Larry Ellison: “ampliaremos el soporte hasta 10 años para mantener contentos a los 12.000 usuarios de PeopleSoft”.
Celebrado en San Francisco la pasada semana, las soluciones ‘middleware para la gestión de infraestructura y del contenido junto a actualizaciones en el servidor de aplicaciones y la segunda versión de la base de datos 10g han sido así las tecnologías protagonistas del evento.
A comienzos del próximo año, el fabricante completará así el software servidor para gestión del contenido Oracle Files 10g. Incluye herramientas para la administración de documentos, archivos y work flow, con capacidades de compartición y mayor seguridad.
Las mejoras del software para correr aplicaciones Java Application Server 10g- se irán incorporando paulatinamente desde finales de mes hasta llegar al Release 2, e incluyen el soporte de Java 2 EE 1.4, nuevas capacidades la creación de servicios web y Business Intelligence. Así, Oracle lanza la plataforma 10g BI, capaz de unificar el acceso tanto a datos relacionales como OLAP mediante una única herramienta.
Respecto a la Base de Datos, la versión 2 de 10g llegará a mediados de 2005, con el énfasis en la disponibilidad, rendimiento, capacidad de gestión, automatización de almacenamiento y nuevas técnicas de búsqueda.