Creación de webinplant.com

El Grupo Ultratur ha presentado webinplant.com, un portal B2B y B2E especializado en viajes para empresas con vocación europea.

Publicado el 18 Dic 2000

El Grupo Ultratur, formado por cinco firmas de entre las que destacan Viajes Vincit, Viajes Politur o Puente del Mundo con una facturación superior a los 15.000 millones de pesetas, ha presentado webinplant.com, un portal B2B y B2E especializado en viajes para empresas con vocación europea. Como primera medida expansiva, José Manuel Maciñeiras, presidente delegado del Grupo, ha asegurado que el portal se extenderá a Portugal, país al que seguirá el resto del planeta.

Promovido por Portales de Turismo, una entidad perteneciente al grupo Ultratur, en el nuevo portal, que cuenta con un presupuesto inicial de 650 millones de pesetas, participan también Savia Amadeus y la actual Accenture (antes Andersen Consulting). Mientras que la primera aporta, según Felipe González-Abad, director general de Savia Amadeus, la tecnología necesaria para soportar el proyecto, la actual Accenture ha colaborado en el diseño, desarrollo y puesta en marcha del portal tomando como base su experiencia en e-commerce y en viajes.

El sistema informático de Webinplant permite a quienes acceden al portal recoger la información que precisa del GDS (Global Directory Service, el sistema de reservas de Amadeus) para después enriquecerla con fotos, mapas en función de los requerimientos de cada empresa usuaria, ya que gestiona acuerdos con empresas hoteleras, compañías aéreas; ofrece información estadística sobre los viajes realizados…

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2