Europay fomenta las compras virtuales con tarjeta

España se encuentra entre los primeros países de Europa por número de trajetas virtuales. Las cybertarjetas están potenciando significativamente las transacciones en la Red.

Publicado el 28 Dic 2000

68452_74

Europay International está impulsando las compras a través de Internet mediante su programa de tarjetas virtuales MasterCard. Desde su lanzamiento, en marzo de este año, el número de transacciones realizadas utilizando esta tecnología ha experimentado un crecimiento mensual del 20 por ciento.

El objetivo consiste en fomentar las compras a través de la Red a la vez que se elimina el temor sobre el fraude, ya que el usuario utiliza una tarjeta alternativa a su medio de pago convencional. Como una experiencia previa a la adopción del chip, los bancos asociados a MasterCard proveen a sus usuarios de una tarjeta de cartón, sin banda magnética, que está provista de un número de identificación PAN de 16 dígitos, para uso exclusivo por parte del consumidor en las webs asociadas al programa.

Según el segundo estudio anual de Accenture sobre compras electrónicas en Estados Unidos, el 92 por ciento de las compras on line se han realizado con éxito esta temporada, frente a la estadística del 75 por ciento del pasado año en el mismo período de tiempo. No obstante, Europa vive con retraso el incremento en transacciones virtuales.

Una encuesta realizada por MMXI muestra que, a pesar de que muchos consumidores adquieren sus productos en Internet, la mayoría de los compradores europeos utilizan la Red sólo para localizar posibles adquisiciones, retirando los productos directamente en el comercio tradicional.

Por otra parte, EURO 6000, Ingenico y Palm han elaborado un proyecto para que los usuarios de dispositivos hanhelds puedan efectuar pagos remotos de forma segura sin la presencia física de su tarjeta. Operativo a partir del próximo 6 de enero, los datos que la Palm transmite al terminal del comercio sustituyen a la tradicional lectura de la banda magnética. El dispositivo hanheld guardará la información de los pagos realizados, facilitando el control y gestión de los gastos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3