Steve Ballmer, CEO Microsoft, ha comentado que en su momento había esperado que el código de Windows 2000 hubiera sido la primera solución de extremo a extremo tanto para empresarios como para consumidores. Sin embargo, se ha dado por vencido y dice que no estaba preparado para hacerlo, y aunque fiable, no era muy compatible.
Asimismo, opina que cualquier firma que haya comenzado el desarrollo de Windows 2000 podría continuar con él, pero aquellos que no lo han desplegado, entonces es la ocasión de que comiencen su camino con Windows XP. Del mismo modo, aconseja que si las compañías están en medio del despliegue de Windows 2000, deberían continuar con su implantación.
Por su parte, Graham Long, director de marketing al canal de HP, ha asegurado que el nuevo sistema operativo será una buena oportunidad para el canal, a pesar de que el enfoque inicial se haya centrado en un principio en el consumidor. La demanda inicial está viniendo del sector del retail, y el software nos proporcionará importantes cifras en términos de ventas de cámaras digitales, impresoras y otros periféricos.
Aún así, el beneficio real del revendedor vendrá a través del campo de la formación, asegurando que los usuarios de negocio entiendan completamente el software.