MicroStrategy completar su plataforma BI

Combina el diseño de informes por bandas y zonas, puede personalizarse y
es compatible con cualquier navegador.

Publicado el 02 Dic 2003

MicroStrategy ha anunciado la llegada al mercado español de un nuevo componente que supone completar su plataforma Business Intelligence (BI).

Report Services encaja así en el segmento de reporting masivo que competirá en el ‘low-end’ del mercado. Así lo explica Miguel Esteban, director general de MicroStrategy Ibérica, quien destaca que con este lanzamiento, contemplamos ahora desde las grandes necesidades analíticas de la empresa con informes complejos hasta los sistemas masivos de distribución de información.

La compañía
-que en 2001 decidió dedicarse en exclusiva al BI como su ‘core
business’- cubre lo que denomina los diferentes estilos del BI:
herramientas de análisis estadístico y minería de datos muy avanzadas,
el segmento ROLAP, ‘query reporting’ con interacción del usuario, así
como la parte del low-end con informes masivos pero muy estáticos.

Frente a la competencia, Report Services constituye una herramienta que
combina los dos tipos de presentación que existen: el diseño de
informes por bandas y por zonas; algo único en el mercado , continúa el
responsable de la firma.

Igualmente, constituye un producto
totalmente integrado en la plataforma de MicroStrategy, de forma que el
usuario puede combinarlo con el resto de herramientas como un simple
‘plug-in’, a diferencia de las soluciones de otros actores .

Con la capacidad de llevar a cabo análisis detallados y diseñar informes que
llegan a todos los analistas de negocio, Report Services permite la
creación de Scorecards, métricas gestionadas, facturas o datos sobre
operaciones y rendimiento.

También permite la personalización de
los informes y su envío en formato web sin necesidad de descarga en los
sistemas cliente.

Las previsiones de Esteban apuntan a que el
setenta por ciento de su base instalada adopte la solución en un año.
MicroStrategy cuenta con algo más de 300 clientes en la Peníndula
Ibérica.

MicroStrategy pretende que Report Services se
convierta en uno de los motores de crecimiento de la compañía , y que
suponga entre un 20 y 25 por ciento de la venta de software.

A
falta de cerrar el último trimestre, los tres primeros han sido buenos,
con un incremento del negocio del 10 al 15 por ciento respecto al
ejercicio anterior , sentencia Esteban.

Caja Murcia es uno
de los primeros beta-testers de la solución, que ya se está
implementando en algo más de quince clientes de MicroStrategy
pertenecientes a todos los sectores.

<br /></em><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4