SAS acerca la e-Intelligence a través de la formula ASP

El acercamiento de SAS Institute a la emergente fórmula ASP responde a la actual estrategia de negocio de la compañía de pasar de ser proveedora de productos a proveedor de soluciones en el ámbito de análisis inteligente de datos.

Publicado el 06 Jun 2001

Alrededor de 3.000 personas se dieron cita la pasada semana en la XIX edición de SeUGI, la reunión de usuarios de la compañía SAS Institute celebrada en Florencia. La necesidad de contar con soluciones avanzadas de análisis de información, el imperativo de integrar todos los canales actualmente existentes y la obligación de disponer de sistemas adecuados para la detección del fraude en Internet fueron las principales ideas que sobrevolaron un evento, en cuya superficie de exposición cerca de 20 empresas presentaron sus productos y aplicaciones, y que sirvió para anunciar el lanzamiento de IntelliVisor, una solución específicamente diseñada para el sector retail y disponible a través de modelo ASP.

Vía IntelliVisor, SAS recibirá diariamente y de forma segura información sobre el rendimiento de los sitios web de sus clientes así como sobre el comportamiento de los usuarios de éstos para, una vez analizada, reenviarles informes de utilidad a la hora de mejorar su estrategia e-business y de responder de forma anticipada y personalizada a los requerimientos de sus clientes. Aunque inicialmente el modelo se utilizará únicamente para facilitar el acceso a IntelliVisor, la compañía no descarta la posibilidad de, una vez demostrada su eficacia, emplear la fórmula, en la que trabaja conjuntamente con EDS -y su infraestructura de red- y Compaq -con sus AlphaServers 64 bits hospedados en Dallas-, para acercar a sus clientes sucesivas versiones verticales de IntelliVisor, así como otras herramientas y soluciones.

El acercamiento de SAS Institute a la emergente fórmula ASP responde a la actual estrategia de negocio la compañía de pasar de ser proveedora de productos a proveedor de soluciones en el ámbito de análisis inteligente de datos. Con esta meta, la compañía planea por una parte ampliar su actividades de venta directa (1.000 nuevos empleados en los próximos 12 meses) y, por otra, ampliar su ámbito de acción indirecto con alianzas estratégicas.

Simultáneamente la firma aprovechó el evento para presentar tres nuevas soluciones EMA (Enterprise Marketing Automation), anunciar que su software está preparado para correr sobre múltiples sistemas operativos con Itanium de Intel (AIX SL, HP-UX y Windows XP), y que el Banco Wells Fargo ya está desarrollando un proyecto piloto con soluciones de SAS sobre Itanium. Una versión beta del software de SAS para estos tres sistemas estará disponible en el último trimestre de este año y la firma prevé lanzar la versión 9 de sus soluciones la primera mitad de 2002.

Asimismo, la compañía ha anunciado el retraso de la salida a Bolsa del 20 por ciento de sus activos; según Jim Davis, vicepresidente mundial de marketing de SAS, saldremos a Bolsa cuando tenga sentido, el mercado tiene que estabilizarse.

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Redacción

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