Motorola sigue recortando su plantilla

Motorola ha recortado su plantilla a nivel mundial en más de 7.000 puestos de trabajo en el sector de fabricación de terminales móviles alegando un deterioro en el mercado de la telefonía móvil.

Publicado el 14 Mar 2001

70948_32

Motorola ha recortado su plantilla a nivel mundial en más de 7.000 puestos de trabajo en el sector de fabricación de terminales móviles alegando un deterioro en el mercado de la telefonía móvil. Esta cifra hay que sumarla a los 16.000 trabajadores que ya perdieron su puesto durante los seis meses pasados, bien por simples recortes de plantilla o bien porque la compañía externalizó parte de esos trabajos.

Así, el segundo fabricante a nivel mundial de dispositivos móviles aclara que las reducciones podrían afectar a todos y cada uno de los negocios que posee alrededor del mundo y, podría ser completado a finales del segundo trimestre de este año. Mike Zafirovski, presidente de la unidad de comunicaciones personales de Motorola, ha declarado que desafortunadamente, éste es un paso duro que debemos de dar para conseguir una renovación y poder seguir siendo competitivos en un entorno de negocio que está afectado por la caída de la economía.

Sin embargo, según el nuevo estudio llevado a cabo por Strategy Analytics, el mercado global de dispositivos celulares experimentará un crecimiento que doblará la cifra actual de usuarios, la cual se estima que alcance los 1.700 millones a finales de 2006.

Los sistemas basados en GSM continuarán dominando el escenario mundial de celulares durante los próximos cinco años, contando con un 55 por ciento de cuota de mercado en 2006.

Por su parte, Dave Kerr, vicepresidente de la unidad de prácticas inalámbricas globales de Strategy Analytic, opina que aunque estemos en medio de un constante bombardeo de informes que sugieren que la economía está sufriendo una recesión, creo que la industria de celulares norteamericana continuará su fuerte crecimiento durante 2001.

Ya durante el pasado mes de enero Motorola eliminó 2.500 puestos de trabajo en la fábrica de Illinois, un mes más tarde despidió a 2.870 empleados en Iowa, Florida e Irlanda. Asimismo, la firma también tiene plantas en México, Europa y Asia que podrían verse igualmente afectadas por estas medidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3