Meta Group destaca la iniciativa, tomada por algunas de las compañías más importantes del sector de las TI, de establecer lo que se han venido a denominar Oficinas de Mejora Continua (OCI) que, generalmente compuestas por un número reducido de profesionales operacionales con experiencia, se dedican a establecer parámetros y estrategias para conseguir superar el reto de la mejora continua, para lo cual es necesario normalmente un periodo de tiempo de entre tres y cuatro años.
Aunque a día de hoy sólo un 5 por ciento de las organizaciones que se enmarcan en el sector de las TI disponen de una OCI, Meta Group estima que este porcentaje habrá ascendido hasta el 25 y 45 por ciento en los años 2002 y 2004, respectivamente.
Por otra parte, la acertada selección del personal para llevar a cabo un proyecto concreto es una de las claves esenciales en la consecución de este objetivo. Meta Group apunta que la asignación de profesionales con una cualificación insuficiente para el desarrollo de determinados proyectos supone para la totalidad de las empresas del sector de las TI un gasto anual de alrededor de 10.000 millones de dólares. La solución de esta problemática radica esencialmente, según la consultora, en el despliegue de una adecuada estratégica de formación on line, diseñada una vez definidas las específicas habilidades requeridas para el proyecto.