El crecimiento mundial de TI se ralentiza

El sector mundial de las TI atraviesa este año por una situación que no puede calificarse de boyante, incluso antes de que ocurrieran los fatídicos hechos de 11 de septiembre, según apunta un estudio realizado por IDC.

Publicado el 22 Oct 2001

37647_26

La industria de la tecnología, incluyendo todos los sectores excepto el de las telecomunicaciones, handhelds inteligentes y los dispositivos dirigidos al consumidor, podría alcanzar un crecimiento en sus ingresos de un 2,4 por ciento durante el presente año, porcentaje que, comparado con el 10 por ciento registrado en 2000, no cabe duda es mucho menor. En este sentido, Norteamérica está experimentando una tendencia descendente que hace que su crecimiento sea de un -0,7 por ciento, frente al 12 por ciento alcanzado en 2000.

Sin embargo, IDC prevé que algunos sectores de la industria, concretamente servidores, PCs e impresoras, registren de nuevo ratios de crecimiento negativos en 2002, aunque advierte que en todos los casos serán mejores que los de este año.

Por otro lado, las buenas noticias giran en torno a que habrá una mejora en el crecimiento de la industria en 2002, tanto en el mercado estadounidense, donde se prevén crecimientos del 4,3 por ciento, como a nivel mundial, con el 6,1 por ciento. No obstante, no será hasta 2003 cuando los niveles de crecimiento se asemejen a los logrados en 2000, lo que supondrá porcentajes del 10,8 y 10,5 por ciento en Estados Unidos y a nivel mundial, respectivamente.

Según John Gantz, director de investigación de IDC, el sector servicios se coloca como motor de la industria, puesto que actualmente esta experimentando un aumento de más del 9 por ciento a nivel mundial durante 2001. El outsourcing cambiará un poco, aunque los proyectos de integración de sistemas podrían reducir las ventas de software.

A nivel global, tanto el segmento del software como el de equipamiento de red obtendrán ingresos positivos en 2001, aunque hayan caído bruscamente. Ya en 2002, se prevé que estos dos áreas recuperarán la mayoría se su mercado.

En cuanto a los niveles alcanzados en la zona oeste de Europa y Asia/Pacífico, se registrarán ratios de crecimiento del 5,7 y 5,5 por ciento, respectivamente, según indica Gantz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3