Bulgari mejora la gestión de sus puntos de venta

Bulgari ha contado con el módulo retail de dsTAXIfashion de DS Data Systems para automatizar un total de 75 puntos de venta en 15 países del mundo, proyecto en el que ha aportado determinadas personalizaciones al software.

Publicado el 30 May 2002

Bulgari, firma italiana de artculos de lujo, ha decidido adoptar una aplicacin dirigida a automatizar un total de 75 puntos de venta en 15 pases del mundo. El objetivo es facilitar la extraccin de informes tiles para la actividad de la empresa. Para lograrlo ha adoptado el mdulo retail de dsTAXIfashion de DS Data Systems y lo ha integrado con su ERP de gestin central. Se trata de una solucin vertical focalizada en el segmento de la moda preparada para informatizar los puntos de venta, de modo que se puedan extraer los datos necesarios para tener una visin clara de las ventas de la compaa al cliente final, que permite al tiempo entender al cliente de cara a establecer la mejor poltica de producto, comercial y de atencin al cliente.
Con el fin de ajustarse al mximo a las exigencias de su negocio, Bulgari ha aportado determinadas personalizaciones al software. As ha desarrollado funcionalidades de gestin de los artculos no repetitivos (debido a que los productos Bulgari con un mismo cdigo pueden variar en cuanto a valor y calidad -en el caso de las piedras preciosas -peso, pureza-), de post-venta (la empresa est introduciendo un nuevo flujo integrado que permite realizar un seguimiento de la vida del producto, as como gestionar una base de datos de composturas y analizar los tiempos y costes de estos servicios), de gestin de la sociedad (la aplicacin debe gestionar las transferencias financieras, crditos, dbitos, devoluciones as como el reporting y controlling), o la creacin de una interfaz entre el sistema de front-office y su sistema central, siempre gestionados a nivel de pas.

Hasta 1997, el sistema de gestin de las tiendas Bulgari consista en una aplicacin desarrollada por la propia firma que haba quedado obsoleta. Por ello se impona la implantacin de una solucin front-office estndar y fcil de usar por un personal no especializado. Era necesario encontrar una aplicacin capaz de gestionar los distintos idiomas y normativas de los pases en los que la multinacional desarrolla su actividad y proveer los datos sobre los que basar la produccin y construir una base de datos de clientes para el marketing y la poltica de fidelizacin. Tambin debera soportar la evolucin de Bulgari desde su modelo de venta basado en distintas figuras profesionales hacia otro caracterizado por su personal multifuncional.
Con dos puntos de venta en Madrid (Goya y un corner en el Corte Ingls de Castellana), adems de una tienda en Marbella y otra en Barcelona, que tambin han adoptado el mdulo retail de dsTAXIfashion, Bulgari ha ofrecido formacin a la totalidad de su departamento comercial (tanto back-office como front-office) en torno a este software, que corre sobre mquinas Sun en entorno Unix. La multinacional dispone, adems de sus aplicaciones de gestin central y de tiendas, de un data mining de Business Objects y de un generador de informes (Crystal Reports) de Seagate. Las comunicaciones se entablan, por su parte, a partir de una red privada virtual (VPN) dedicada. Por ltimo indicar que actualmente se est trabajando en proporcionar un acceso a la informacin va Terminal Server (web). Tal servidor ser nico (en lugar de tener un servidor en cada pas) y estar localizado en Roma, proporcionando informacin al resto de filiales del mundo.
Fue en octubre de 2001 cuando la empresa inici su fase de produccin en tres pases, Singapur, Malasia y Mnaco. El resto de filiales, entre ellas la espaola, estarn pasando a produccin desde esa fecha hasta el prximo mes de agosto de 2002.
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Redacción Computing

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