Aunque Dell insiste en que el ordenador personal no desaparecerá víctima del fuerte empuje de los dispositivos inalámbricos de bolsillo, la compañía parece configurarse en la última víctima del desplome del mercado del PC, si se tienen en cuenta los datos que se desprenden de un informe que asegura que está preparando el despido de varios miles de trabajadores. Un hecho que supondría el estreno de la compañía en estas lídes, ya que sería la primera vez en 16 años que pondría en práctica medidas tan drásticas.
De acuerdo con los informes, el fabricante de PCs se habría planteado dejar de utilizar los servicios de alrededor de 5.000 trabajadores directos, además de otro tipo de fuerza laboral temporal. Sin embargo, desde la firma se asegura que son sólo especulaciones y rumores.
Según explica Brian Gammage, analista de Gartner, este año el mercado mundial del PC ha experimentado un crecimiento de un solo dígito, lo que ha supuesto un freno en relación con otras etapas. Desde su perspectiva no estamos ante la muerte del PC como muchos auguran, sino ante un retroceso. Y añade no me sorprendería que los despidos fueran una parte de la reestructuración de Dell.
Hace ya un año, Hewlett-Packard realizó un anuncio en idéntico sentido, añadió Gammage. Dell está focalizado claramente en un producto y tiende a ser el siguiente más que a innovar. Este va a ser un año delicado, y este tipo de etapas corren a favor de compañías innovadoras que, como HP o Compaq, disponen de una oferta más completa, señaló.