SAP avanza en su estrategia para pymes con Business One

Implanta en cinco meses la solución en casi treinta clientes de todos
los sectores y tamaños, en un tiempo de entre 20 y 60 días para los
proyectos.

Publicado el 07 May 2004

Después de que SAP presentara hace tan sólo cinco meses su solución Business One, especialmente diseñada para el ámbito de la pyme, la compañía suma ya 28 clientes en España.

“Lo importante”, según destaca Luis Valenzuela, director comercial de pymes en SAP España, “es que hemos conseguido desmitificar la compañía, que ya no se vislumbra como un proveedor con soluciones únicamente para la gran empresa, sino que llegamos a organizaciones de cualquier tamaño”.

SAP cuenta así con algunos clientes de su solución para pymes con tan sólo seis empleados y una facturación de 1 millón de euros, como es el caso de Jamondul, del sector alimenticio.

La clave de esta aceptación responde a que “no hemos adaptado el producto para gran empresa, sino que Business One se basa en el núcleo de Top Manage”, compañía adquirida por SAP y que después se parametrizó y adaptó al mercado local en los laboratorios de la firma de gestión.

La implantación media de Business One en estos proyectos se sitúa entre los 20 y 60 días, con un coste que se sitúa a partir de los 14.000 euros y alcanza todo tipo de sectores y compañías, como Climelab (laboratorios médicos), Quimicomsa (industria química), Comercial Tinamenor (alimentación), Hidráulicas Romi (suministros industriales) o Gonzalo García (construcción).

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Redacción Computing

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