Nuevas impresoras HP para entornos e-Services

HP ha presentado su nueva estrategia en soluciones de impresión, que pasan inevitablemente por la distribución remota e inteligente en red.

Publicado el 03 Nov 2000

Hewlett-Packard ha dado a conocer su nueva política de actuación en soluciones de impresión orientadas al mercado europeo. Desde Berlín, cuna de la imprenta, la compañía ha reconocido que llega tarde a la era Internet, pero que lo hace con un salto cualitativo HP ha decidido avanzar desde la segunda etapa de Internet, pero escribiendo un nuevo capítulo mediante la estrategia denominada e-Services, explica Reinhard Winkler, vicepresidente y director general de la división de sistemas de impresión e imagen de la firma.

Su visión de futuro se centra en adaptar todos los dispositivos al entorno Internet para favorecer futuros desarrollos tecnológicos, así como encaminarse a la impresión distribuida inteligente en los entornos de red corporativa. Como añadido, las máquinas son capaces de autogestionarse y avisar de su estado, fallos o carencias al administrador de sistemas mediante correo electrónico, además de contactar de forma inmediata con el proveedor de la impresora o comunicar con otros dispositivos.

De esta forma y con el lema reinventando la impresión, HP sitúa a la imagen impresa en el centro de una triple estrategia la infraestructura orientada a la Red, nuevas aplicaciones que permiten la información en el momento preciso, y mejores servicios electrónicos para mantener siempre en contacto la máquina con los usuarios.

Con la presentación de los nuevos modelos LaserJet 8150 y 4550, que incorporan estas funciones inteligentes, así como las renovadas gamas Business Inkjet para la pyme y DeskJet para el hogar, Hewlett-Packard predice un gran incremento en el uso de la tecnología color y basada en una gestión distribuida y remota, además de un crecimiento de sus cifras de negocio, que actualmente suponen 20.000 millones de dólares en el segmento de la impresión, y que en un futuro próximo alcanzarán los 100.000 millones de dólares.

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Redacción Computing

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