Los grandes refuerzan sus servicios ante IBM

Los servicios se están convirtiendo en un plato muy jugoso para los principales actores de la industria.

Publicado el 16 May 2001

Los servicios se están convirtiendo en un plato muy jugoso para los principales actores de la industria. El máximo exponente de ello es precisamente IBM, cuya facturación proviene en un 40 por ciento de esta área de actividad. No obstante, para ello es preciso rearmarse, tanto en recursos humanos como físicos y los principales actores de la industria se han puesto manos a la obra. Así, tras la malograda adquisición de la unidad de consultoría de PricewaterhouseCoopers por unos 18.000 millones de dólares el año pasado, Hewlett-Packard ha optado por otro tipo de acuerdo. De este modo, HP se ha unido a Accenture para ampliar los servicios corporativos de Tecnologías de la Información (TI). El objetivo es competir frente al gigante IBM, que se ha hecho especialmente fuerte en esta área.

Ambas compañías ampliarán su oferta de outsourcing de TI y trabajarán de manera conjunta para ayudar a las compañías a trasladar sus aplicaciones más importantes desde los entornos de mainframe a los nuevos informáticos modernos. Desde la compañía presidida por Carly Fiorina, los servicios TI son considerados uno de los factores estratégicos en la reestructuración que la compañía ha venido acometiendo en los últimos meses. En buena lógica, este acuerdo debería permitir a HP vender más hardware y software, tal y como ha afirmado Anne Livermore, la cabeza visible de la unidad de servicios de HP, si bien es cierto que también deberían implementar desarrollos de competidores como Sun o IBM.

Paralelamente, Sun Microsystems también ha optado por Accenture en pos de una aceleración de los ciclos de desarrollo de productos, así como de una notable mejora de la colaboración cruzada entre ambas compañías. El acuerdo se materializaría en el desarrollo de soluciones de comercio colaborativo de productos (CPC). Con el propósito de impulsar Internet en las compañías, la solución CPC conjunta de la compañía facilita la eliminación de las barreras tradicionales entre las empresas, organizaciones y sistemas de negocio, simplificando las relaciones de partners, suministradores, clientes y equipos de productos internos, colaborando en todas las fases del ciclo de producción de los productos. Al cierre de la edición ninguno de los suministradores estuvieron en disposición de aportar más información.

Por su parte, Compaq España también ha movido ficha en este ámbito y, de hecho ha suscrito una alianza con KPMG Consulting Spain en virtud del cual colaborarán en el desarrollo de soluciones e-business y la creación de un centro de competencia, cuyas infraestructuras se emplearán para realizar demostraciones de las soluciones desarrolladas.

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Redacción Computing

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