Boeing incluye en sus proyectos web la tecnología de Iona

Boeing se apoyará en la plataforma Orbix E2A -tanto la parte de servidor como la de servicios web- a la hora de proceder a sus labores de integración y, así, ha suscrito con Iona un acuerdo de licencia empresarial de desarrollo.

Publicado el 16 Ene 2002

La División de Aviación Comercial de Boeing ha confiado en la tecnología de Iona, empresa especializada en plataformas e-business para la integración mediante servicios web, para sus proyectos de desarrollo e integración.

Mediante Orbix E2A, la compañía aeroespacial puede combinar sus actividades B2B con la integración de las aplicaciones internas, disfrutando de una gestión muy escalable y la automatización de los procesos de negocio. Paralelamente, el servidor de aplicaciones que suministra Iona combina la escalabilidad de CORBA y la productividad de J2EE, integrando en el las prestaciones necesarias para un mayor aprovechamiento de los servicios web.

Este proyecto forma parte de la apuesta tecnológica de Boeing, que ya en el año 2000 puso en marcha MyBoeingFleet.com, uno de los portales B2B que más éxito cosechó, como un simple recurso on line para el mantenimiento de la ingeniería y la información operaciones de vuelos y servicios para operadores de Boeing y Douglas.

Desde entonces, Boeing ha mejorado las capacidades de su portal permitiendo a los clientes la posibilidad de almacenar y recuperar su propio contenido. Esto es posible gracias a una prestación de Hosted Customer Content, que ofrece una manera para que las aerolíneas gestionen grandes volúmenes de datos recolectados para su propio mantenimiento, ingeniería y departamentos de operaciones al lado de los servicios y la información técnica de Boeing.

El objetivo de Boeing es integrar sus conjuntos de información suministrados a los carriers tanto de mantenimiento como operacionales de manera que las aerolíneas eviten el gasto de configurar los sistemas digitales internos o los sistemas de referencia basados en papel y microfilm; que los usuarios puedan colaborar con Boeing a la hora de resolver eventualidades técnicas; y que las aerolíneas puedan acceder a la búsqueda nativa del portal, recuperar y controlar las capacidades para una gestión más efectiva del contenido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4