Solla quiere llevar a EMC al liderazgo

El objetivo del nuevo director general se dirige a mejorar sustancialmente la relación con los principales clientes, manteniendo el canal y apoyándose en unos servicios profesionales fuertes y capaces de ayudar al cliente.

Publicado el 31 Oct 2001

Queremos alcanzar el primer puesto en nuestro negocio en un plazo de dieciocho meses, ese es el reto que tiene planteado José Luis Solla tras su reciente incorporación a EMC (ver COMPUTING Nº 276), una compañía que lidera el mercado de los sistemas de almacenamiento de información a nivel global pero que en nuestro país necesita un empujoncito para superar a competidores que, como IBM o HP-Compaq, están por encima en el raking nacional.

Es para mí toda una satisfacción incorporarme a una compañía como EMC, líder en un sector de gran crecimiento y desarrollo como es el almacenamiento de información, señaló el nuevo director general, y subrayó que EMC es la empresa mejor posicionada para responder a los nuevos retos que pasan por una mayor necesidad de almacenamiento con el consiguiente impacto en la necesidad de una gestión eficaz de la información almacenada, y por una disponibilidad total, con las consecuentes exigencias sobre los sistemas de respaldo y recuperación.

El objetivo del nuevo director general se dirige a mejorar sustancialmente la relación con los principales clientes, manteniendo el canal, a través del cual se realiza el 70 por ciento de la facturación de la filial, apoyándose en unos servicios profesionales fuertes y capaces de ayudar al cliente en el diseño de los nuevos modelos tecnológicos capaces de responder a los requerimientos de la nueva economía.

En cuanto al canal formado por IPM, Comparex, Unisys, IECISA, NCR, Bull, Fujitsu Siemens y Dell, el objetivo es trabajar en estrecha colaboración generando demanda y ayudándoles en servicios profesionales. En cuanto a Dell, recién incorporado a esa lista (ver página 30 en este número), se encarga de distribuir los Clariion y todo parece indicar que llegarán, con el tiempo, a comercializar también los sistemas Symmetrix.

En definitiva, según Solla, hay que perder la arrogancia, visitar a los clientes, trabajar mucho y bien y ayudar a los partners.

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Redacción Computing

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