Crusoe pierde el apoyo de Toshiba

El fabricante de chips Transmeta ha sufrido un duro revés después de que Toshiba descartara el lanzamiento de un portátil basado en su chip de baja potencia Crusoe.

Publicado el 08 Nov 2001

Los nuevos portátiles de Toshiba podrían haber supuesto un éxito para Transmeta en su lucha con Intel, su máximo rival, pero en cambio el fabricante nipón ha descartado incluir Crusoe en sus equipos laptop después de numerosos retrasos y problemas que han tenido lugar en el proceso de fabricación del chip.

Desde el comienzo, Transmeta ha mantenido una batalla con el gigante del sector, Intel, en la que se ha llevado la peor parte, a pesar de que en un principio ganó clientes como Sony, Fujitsu, Casio y NEC.

Mientras que los procesadores de Intel son potentes y sólo en las últimas horas el portátil necesitaría alimentación de una batería, Crusoe aseguraba utilizar menos potencia gracias a una técnica de software denominada code morphing. Esta técnica toma el código x86 de Intel y lo traduce a un código comprensible para el chip Transmeta. Una vez traducido, el código existe en una única parte de la memoria del chip, a la que se puede acceder fácilmente.

Aunque se espera que Sony y otros fabricantes lancen portátiles con Crusoe, es Intel quien continúa dominando el mercado. A esto hay que añadir las perspectivas que se presentan ante la debilidad de la economía, que podrían provocar que Transmeta recorte sus ventas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3