IBM une gestión del conocimiento y portales empresariales

La utilización de estos portales ha supuesto para la división Global Services de IBM un ahorro de 167 millones de dólares en el último año.

Publicado el 04 Ene 2001

IBM ha presentado una oferta de servicios tecnológicos y de negocio a la que ha denominado CPO (Corporate Portal Offering) y con la que pretende ayudar a las organizaciones a crear portales empresariales de alto valor añadido.

Es así como se ha creado el nuevo concepto de portal empresarial, enmarcado dentro de la gestión del conocimiento, el cual posibilita el acceso y la utilización de los contenidos estructurados y no estructurados, que forman parte del bagaje de conocimiento de las empresas.

Entre los servicios que proporciona CPO se incluyen herramientas para personalizar no sólo los contenidos, sino también las aplicaciones y favorecer las comunicaciones interpersonales entre los empleados de cada empresa. Además, también permiten la creación de comunidades virtuales que conectan a grupos de individuos tanto de la compañías como de fuera de ella en función de sus áreas específicas de interés.

Laura Alió, responsable de servicios de gestión

del conocimiento y contenidos de IBM, ha declarado que estos portales superan el concepto de las intranets, que solamente ofrecen acceso a contenidos. Las empresas han de ofrecer a sus empleados nuevas formas de interactuar unos con otros, poniendo a su disposición información, aplicaciones y el conocimiento de expertos que les ayuden a realizar su trabajo.

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Redacción Computing

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