La CMT renueva con Vodafone en comunicaciones móviles y apuesta por Colt en fijas

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adjudicado a las empresas Colt y Vodafone el concurso para la contratación de los servicios de comunicaciones fijas y móviles, respectivamente.

Publicado el 22 Jun 2011

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adjudicado el concurso convocado el pasado mes de marzo para la contratación de sus servicios de comunicaciones fijas y móviles, los dos lotes en los que estaba organizada la convocatoria y en los que han competido cuatro y ocho compañías, respectivamente. En el lote 1 de comunicaciones móviles, con un presupuesto de licitación de 203.550 euros, la CMT ha renovado su confianza en Vodafone España, a la que ha adjudicado el contrato por el plazo de un año -prorrogable por otro- y un montante de 77.008 euros. La filial del grupo británico de comunicaciones, cuya propuesta se ha impuesto en el concurso a las de Telefónica, Yoigo y Orange, facilitará a la CMT una solución de comunicaciones móviles de última generación que permita integrar todas las líneas de los usuarios, permitiendo así cursar de forma unificada todo su tráfico corporativo, así como las llamadas hacia el exterior. de la convocatoria de la CMT, con un presupuesto base de licitación de 95.580 euros, se ha producido un cambio de proveedor al resultar adjudicataria Colt Tecnology Services, que asume así lo servicios que Ono venía prestando hasta el momento al organismo en base a una oferta económica que, más allá de los costes variables, contempla unos costes fijos basados en una tarifa anual de 1.200 euros por el mantenimiento de cada enlace primario y de 12 euros por el mantenimiento de cada DDI. Además de considerarse la oferta más económica desde una perspectiva económica, entre los puntos que han determinado la selección de la propuesta de Colt por parte de la CMT se cuenta el hecho de tratarse de un servicio de conexión directa que enlaza la central de conmutación privada con objeto de facilitar la emisión y la recepción de llamadas tanto de voz como de datos. Se ha valorado igualmente la disponibilidad de los servicios de voz garantizados por SLA y el establecimiento de un MTTR o tiempo de reparación de dos horas.

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Redacción

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