Rumbo se hace con la gestión de las ventas de Despegar.com

Rumbo ha llegado a un acuerdo con Despegar.com por el que implantará su plataforma tecnológica de reservas on line en esta última compañía, además de que asumirá la gestión del centro de atención al cliente de Despegar.com.

Publicado el 27 Mar 2003

La firma de un acuerdo entre Despegar.com y Rumbo supone para la primera ceder a Rumbo, el portal participado por Terra y Amadeus al 50 por ciento, la gestión de estas operaciones reduciendo en consecuencia los costes generados tanto por el centro de atención al cliente como por su anterior plataforma tecnológica, desarrollada por la propia Despegar.com. Además, el traspaso de ambas actividades trae como consecuencia una reducción de personal dedicado anteriormente a estas labores.
Despegar.com, que sin embargo conservará la franquicia de que dispone e insiste en que no se trata de una fusión ni adquisición, se llevará una comisión por las ventas generadas a través su portal, si bien el acuerdo podría ser un primer paso para posibles futuras operaciones de mayor integración, según explicaron fuentes cercanas al proceso.
Por su parte, Rumbo incrementa notablemente sus potenciales clientes aumentando de forma notable sus previsiones de facturación, además de la cuota de mercado para el sector de agencias de viajes on line de que ya dispone (24,2 por ciento según un estudio de Baquía). Con la integración tecnológica de Despegar.com, su cuota podría alcanzar el 38,5 por ciento duplicando claramente la de su competidor más cercano, Viajar.com, que ostenta el 17,7 por ciento.
El acuerdo se limita inicialmente a España, si bien no se descarta que pudiera extenderse en un futuro a los países iberoamericanos en los que Despegar.com, está presente. Creado en diciembre de 1999, Despegar.com se fusionó con Viajo.com, su principal competidor en Latinoamérica, a principios del año 2000.
Ignacio Martos, director general de Rumbo, apunta que esta operación se enmarca dentro de una tendencia generalizada que está llevando a la consolidación operativa de las principales agencias de viajes on line en todo el mundo a través de acuerdos que pretenden aunar energías, optimizar el coste de distribución y poder ser rentables sin renunciar a ofrecer los mejores precios al cliente final.

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Redacción Computing

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