ARM ve en la compra de I2 la salida de Siebel

Uno de los rumores en la industria que viene prolongándose desde finales del año pasado es el de la posible adquisición de i2 Technologíes por parte de Siebel.

Publicado el 03 Jul 2002

Ahora, la consultora ARM Research acaba de sumarse a los rumores, si bien es cierto que hizo radicalmente lo opuesto cuando aparecieron.
Este cambio de actitud se debe a la actual situacin de Siebel que, desde el punto de vista de la firma analista, se concreta en el hecho de que si quiere conseguir en reas como la industria, distribucin y retail el liderezgo del que disfruta en sectores como los servicios financieros o las telecomunicaciones, irremediablemente necesitar la oferta de i2.
Tal y como lo conicibe ARM Research, la compaa resultante de esta fusin combinara los componentes tradicionales de CRM (Customer Relationship Management) para crear y retener la demanda con las aplicaciones SCM (Supply Chain Management) que permiten a las organizaciones una optimizacin de todos los procesos ligados a la demanda y sus pedidos. De esta manera, la suite i2 Demand Chain Management se combinara con la plataforma modular Siebel 7, dando lugar a una lnea de producto capaz de soportar los procesos que realmente producen ingresos y la satisfaccin del cliente.
Adems, otros factores que apoyan la teora de ARM es el hecho de que tanto Siebel como i2 encuentran en SAP a uno de sus mximos competidores, en los captulos de CRM, SCM y PLM (Product Lifecycle Management). Paralelamente y en lo que a SRM (Supplier Relationship Management) se refiere, Siebel est totalmente ausente, dado que ha cubierto las reas de clientes, partnes y empleados. Precisamente el crdito ganado en esos segmentos servira como espaldarazo a los desarrollos de i2 Technologies.
ARM seala que, a pesar de la pesada disgestin que puede suponer la abosricin de i2 por parte de Siebel, ste es el nico camino si quiere hacerse con el liderazgo en todas las reas sealadas, puesto que con la alternativa de las compras de compaas de menor entidad como Demantra o Yantra no obtendra una base de clientes del peso y las dimensiones de la de i2, sin olvidar sus partners, fuerzas de ventas y recursos de desarrollo.
No obstante, el riesgo que contempla ARM en la operacin es la carencia de sinergias entre las fuerzas de ventas de ambas compaas as como las alineaciones de producto.

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Redacción Computing

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