Yankee Group confirma la necesidad de la seguridad gestionada

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los usuarios de banda ancha, dispuesto a pagar un extra por ella. Así lo pone de manifiesto Yankee Group.

Publicado el 24 May 2004

Un reciente estudio de la consultora independiente indica que los internautas con suscripciones de acceso de banda ancha demandan mayores niveles de seguridad en el servicio que reciben. Más aún tras la última avalancha de virus y correo basura de que han sido objeto.

En el estudio de Yankee Group, entre un 23 y un 27 por ciento de los usuarios estaría dispuesto a pagar una cantidad extra por protección antivirus, bloqueos de pop-ups, cortafuegos y filtro anti-spam.

El código malicioso y las amenazas como la captura de números secretos de las tarjetas de crédito han desembocado en que cerca del 80 por ciento de los internautas, sean o no de banda ancha, estén preocupados por la seguridad en el acceso a la web.

Por este motivo, se aboga por lo que los fabricantes de seguridad vienen apostando de unos años para acá: los servicios de seguridad gestionada. De hecho, en EEUU son muchos los proveedores que incluyen prestaciones de seguridad dentro de la cuota mensual, sin que sea necesario un extra. En el caso español, el internauta demanda, además, una mayor calidad en el servicio, que en demasiadas ocasiones ha despertado el malestar de los abonados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3