Office XP facilitar el conocimiento continuo

Tras dos años de desarrollo Microsoft tiene ya lista Office XP, la nueva versión de Office (hasta ahora conocida en el mercado bajo nombre en código Office 10) que llegará oficialmente al mercado a finales de mayo.

Publicado el 04 Abr 2001

Tras dos años de desarrollo Microsoft tiene ya lista Office XP, la nueva versión de Office (hasta ahora conocida en el mercado bajo nombre en código Office 10) que llegará oficialmente al mercado a finales de mayo.

Como explica Jeff Raikes, vicepresidente del Grupo de Productividad y Business Services de Microsoft, se han elegido las iniciales XP para integrarlas en la denominación del producto como abreviatura de experience; el usuario tendrá acceso a todo un mundo de nuevas experiencias no sólo desde un PC sino desde un creciente número de dispositivos móviles de todo tipo. Para el directivo, Windows y Office fueron capaces de revolucionar significativamente el modo en que el usuario trabajaba con un PC. Ahora la compañía dirige su propuesta hacia la estrategia .NET y hace que Office XP forme parte clave de los entornos colaborativos de trabajo en las compañías de todo el mundo.

Según la perspectiva de Raikes, Office XP ha ganado en flexibilidad, es una herramienta mucho más intuitiva que permite al trabajador, a nivel personal, experimentar una nueva forma de trabajar, ofreciendo un mayor control de su trabajo. Pero sus verdaderas novedades proceden de sus capacidades ampliadas para los entornos colaborativos gracias a la solución web SharePoint Team Services que capacita al usuario para gestionar proyectos y actividades en equipo, incluyendo todas las herramientas de comunicación. En este sentido, una de las mayores novedades inciden en la ubicación de tales herramientas (entre ellas el servicio Hotmail de correo electrónico) y del Instant Messenger en un mismo lugar; esto revolucionará los procesos de edición y revisión de los documentos. Raikes quiso incidir en que Office XP es en realidad un centro de información que permite al usuario extraer datos de distintos lugares. Se trata de facilitar el flujo continuo de conocimiento en las corporaciones. XP redefine el modo en que un equipo puede compartir proyectos sin necesidad del apoyo de un desarrollador de web y con la base tecnológica de XML. Por otra parte la firma, ya está trabajando en la próxima versión de XP que llegará al mercado en aproximadamente 18 meses.

El directivo explica que ahora mismo hay 250 millones de usuarios de Office en el mundo, un millón de ellos en nuestro país, y que la compañía impulsa la migración a XP ofreciendo muchas más funcionalidades a un precio apenas un 10 por ciento por encima del de la versión inmediatamente anterior de Office. Con respecto al posicionamiento de Office dentro de la estructura de ingresos de la compañía, el producto genera según Raikes un aproximadamente 30 por ciento del total.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4