Banesto gestiona los cambios de sus aplicaciones con ChangeMan

La herramienta permite controlar la gestión de cambios, asegurando la calidad de las aplicaciones

Publicado el 09 Oct 2003

Banesto afronta un proyecto de gestión de cambios para sus entornos distribuidos estructurado alrededor de la solución ChangeMan-DS de Selesta, con la intención de garantizar la calidad de las aplicaciones, actualizadas de forma permanente.

La entidad bancaria implantó hace dos años -coincidiendo casi con la puesta en marcha de este tipo de aplicaciones distribuidas-, la solución en su Centro de Desarrollo para entornos distribuidos, formado mayoritariamente por aplicaciones de intranet/Internet dirigidas tanto a usuarios internos como a los clientes.

El objetivo del proyecto era trasladar la filosofía que imperaba en la parte host de los sistemas de la entidad bancaria a los entornos distribuidos, asegurando el ciclo de vida y los flujos de trabajo con las aplicaciones a través de controles técnicos y de calidad de las mismas. De esta forma, Banesto ejecuta el versionado de sus aplicaciones de e-business mediante ChangeMan, que se ve complementada con una herramienta propia encargada de ejecutar, tras la gestión de cambios realizada por la solución de Selesta, el despliegue de las aplicaciones en los servidores, según explicó Concha Becerril, responsable del Grupo de Soporte a Desarrollo de Banesto.

Entre los motivos que impulsaron a la entidad bancaria a decantarse por ChangeMan, Concha Becerril destacó su mayor versatilidad frente a otras soluciones similares, facilidad de integración con la base de datos utilizada por el banco, UDB, o el hecho de ser un cliente ligero.

Después de la constatación del rendimiento ofrecido por la solución, Banesto ha decidido utilizar ChangeMan en el proceso de migración de las aplicaciones de la red de oficinas hacia una arquitectura Java.

La solución de Selesta, a la que recurren unos 200 usuarios, permite conocer los recursos software del sistema de información, además de la versión en uso de cada aplicación, el grado de utilización y su rendimiento. Además, se ha conseguido centralizar el control de las actividades durante el desarrollo y ciclo de cambio del software, ya sean programas escritos en lenguaje C, HTML, Javascripts, Java, entre otras, con garantías de seguridad.

Banesto utiliza en Centro de Desarrollo la base de datos DB2 de IBM junto sobre plataformas Intel con Windows 2000 como servidor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3