IBM, Ariba e i2 niegan sus desavenencias

Ariba e i2 han asegurado que continuarán trabajando con IBM a pesar del aumento de las tensiones entre las dos firmas de B2B.

Publicado el 30 Mar 2001

El Gigante Azul amplió la pasada semana el acuerdo ya existente para hospedar aplicaciones remotas de Ariba, destinadas a clientes que no desean integrar de forma interna el software y hardware que necesitan.

Colin Smith, encargado de los e-markets de IBM, ha declarado que los usuarios de tamaño medio podrían acceder a la versión hospedada de Ariba Buyer sin tener que pagar una cuota de licencia demasiado cara a la compañía. De esta forma, los clientes, pagarán por la transacción básica y las cuotas comenzarán con 20.000 dólares al mes.

Mientras tanto, i2 ha anunciado que ha trabajado en la optimización de su software para correr sobre hardware de IBM. La firma ha portado su solución Tradematrix en los eServer pSeries 680 de IBM utilizando DB2 Universal Database V7.1. Asimismo, asegura que el sistema está idealmente ajustado a los proyectos e-business de gran escala y puede procesar más de 15.000 citas por segundo.

Las tres compañías tuvieron una estrecha relación hasta hace seis meses. Más tarde, los problemas se fueron incrementando debido a las adquisiciones llevadas a cabo por parte de Ariba e i2.

El final de la relación llegó cuando i2 compró una firma de procurement on line, RightWorks, por la cantidad de 114 millones de dólares, lo cual le permitía ofrecer a sus clientes una gama completa de procument y suministro de herramientas sin tener que contar con su socio Ariba, quien, por su parte, en febrero compró material de suministro a la cadena a Agile.

Según ha comentado Ken Adcock, director de la alianza de i2, no quisiera decir que nuestra relación se ha terminado. Nosotros aún trabajamos con nuevas situaciones de venta con Ariba. Adcock también añadió que las tres compañías trabajan juntas donde es apropiado, y que ellos soportan los 25 clientes existentes de su tecnología compartida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3