En el marco del XXV Encuentro de Telecomunicaciones que estos días se está celebrando en Santander, el consejero delegado de Orange en España, Jean Marc Vignolles, ha afirmado que su compañía dispondrá de más de 5.000 nodos preparados para la llegada de la tecnología LTE. Orange tiene previsto seguir la estela de Telefónica y Vodafone en cuanto a inversión, innovación y expansión de sus redes en España, preparándose para el acceso a datos. Así, la compañía tiene previstos los primeros lanzamientos comerciales de LTE a finales de este año o principios de 2012 en Valencia y Barcelona, según ha constatado su consejero delegado Jean Marc Vignolles. De forma paralela, Orange tendrá disponibles 5.000 antenas (de sus 14.000 disponibles) para la llegada de la 4G, incluyendo capacidades par 2G, EDGE o 3G en 1800 o 900, y abrirá entre 2011 y el próximo año 100 centrales nuevas en ADSL.
Como respaldo de la estrategia de Orange se encuentra la inversión de 563 millones de euros realizada para adquirir un nuevo espectro radioeléctrico que le permita mejorar la calidad de sus servicios.
Orange se prepara ante la llegada de la era LTE
En el marco de XXV Encuentro de Telecomunicaciones, el consejero delegado de Orange en España, Jean Marc Vignolles, ha afirmado que su compañía dispondrá de más de 5.000 nodos preparados para la nueva tecnología.
Publicado el 07 Sep 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3