El Grupo Metro recurre a la tecnología RFID de Checkpoint e IBM

El grupo de distribución comercial Metro tiene previsto desarrollar un proyecto de aplicación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) para el seguimiento y seguridad de los alimentos.

Publicado el 16 Jul 2004

El proyecto se desarrollará con la colaboración de Checkpoint Systems e IBM y las previsiones apuntan a que para el mes de noviembre 20 proveedores del Grupo Metro ya utilizarán la tecnología RFID. Posteriormente, la idea es hacerla extensiva de forma gradual hasta 100 proveedores, ocho almacenes centrales y 269 establecimientos de Metro Cash & Carry, Real y Kaufhof en Alemania.
El objetivo de la iniciativa es poder realizar un seguimiento de los alimentos, aumentando de esta forma la seguridad de su gestión, además de mejorar otros aspectos como la realización de inventarios.
Junto a IBM, Checkpoint se ocupará de la integración de sistemas además de que será el proveedor de etiquetas y antenas RFID. Dentro del proyecto, el Grupo Metro también ha puesto en marcha en la localidad alemana de Neuss un centro de Innovación de Tecnología RFID junto a Checkpoint.

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Redacción Computing

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