Bodegas Alvear mejora su gestión con AS Software

La búsqueda de una gestión integral y la adaptación al euro han sido los principales motivos de la implantación de Fast-IV, el ERP de AS Software.

Publicado el 28 Nov 2001

Bodegas Alvear está llevando a cabo un proyecto de implantación de la solución Fast-IV de AS Software que, gracias a sus funcionalidades como ERP (Enterprise Resource Planning), permitirá a la empresa dedicada a la elaboración y crianza de vinos mejorar la gestión de sus procesos de negocio.

Los motivos que han impulsado a Bodegas Alvear a implantar Fast-IV son, según Garcilaso Cruz, responsable de Sistemas de Información, la necesidad de renovar un software que, desarrollado a medida hace más de 10 años, se había quedado anticuado y no nos permitía resolver nuestras necesidades actuales, además de facilitar la adaptación al euro porque nuestro ejercicio fiscal comenzó el pasado mes de julio y Bodegas Alvear, que buscaba conseguir una gestión integral de los procesos de la compañía, debía resolver esta cuestión antes.

De esta forma, Garcilaso Cruz explicó que el proceso de implantación de la mayor parte de la solución -por lo menos en lo que concernía a aspectos financieros- se desarrolló entre los meses de marzo a junio, incluyendo los procesos de gestión de almacenes, comercial, contabilidad o estadísticas, entre otros. Sin embargo, aún resta la parte que comprende producción –la más complicada junto a la formación del personal usuario, en opinión del responsable de Sistemas- relacionada con fabricación, un proceso que está previsto que se aborde a principios del próximo año.

Además de los citados módulos, Fast-IV también permitirá afrontar la gestión de proyectos, servicio de asistencia técnica a clientes, ventas, compras, logística, control de calidad, financiera, etc. Como ejemplo, con la herramienta, la empresa optimizará su relación con sus distribuidores, que podrán dar de baja un pedido en el stock de Bodegas Alvear y generar de forma automática un albarán que integre las distintas tarifas, descuentos, etc., de forma que evita tener que realizar todo el proceso (pedidos, albarán y facturas).

La elección de Fast-IV vino motivada por ser la solución que mejor se adaptaba a las necesidades de la empresa bodeguera en términos de tamaño porque había otras soluciones más enfocadas tanto a grandes empresas como a compañías de pequeño tamaño, según Garcilaso Cruz.

Serán alrededor de 15 usuarios los que accederán a la solución, si bien en determinadas ocasiones el número puede alcanzar los 22 empleados.

De cara al próximo año, además de completar la total implantación de Fast-IV, Bodegas Alvear tiene previsto mejorar la infraestructura de red instalando nuevos conectores que permitan aumentar las prestaciones ofrecidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3