Reactivación en las ventas de software de contenido

Las ventas de software de gestión de contenidos alcanzarán los 3.000 millones de dólares en 2004, según los datos presentados por la firma Yankee Group en un informe.

Publicado el 18 Abr 2001

Yankee Group cree que el sector crecerá un ratio que ronda el 35 por ciento anual, cuando la adopción del software se extienda fuera de la industria de los medios. También se señala que el valor que alcanzó el software de gestión de contenidos en 2000 fue de 900 millones de dólares.

El estudio sostiene que las compañías adoptarán el software con el fin de liberar a sus técnicos de las obligaciones de gestionar contenidos y para mejorar, de esta forma, la asociación entre creadores de contenidos y técnicos cuando las firmas miren hacia la integración de Internet en su estrategia de negocio.

Rob Perry, analista senior de Yankee Group, considera que el incremento de la integración de Internet en los negocios de todas las empresas ha quitado una gran carga al staff técnico responsable de los websites. Además, Perry añade que las principales compañías de tecnología están utilizando los sistemas de gestión de contenidos para extender esta responsabilidad a través de los equipos de trabajo que, a partir de ahora, podrán crear mejores sitios web, de forma más rápida y con un ahorro de costes.

En cuanto a la coordinación de recursos, Perry asegura que las herramientas también permiten la categorización y la clasificación de herramientas personalizadas para enlazar usuarios y contenido. El crecimiento de las ventas de sistemas de gestión de contenido es la prueba para que las compañías reconozcan que una efectiva gestión de contenido es una parte crítica en el desarrollo continuo de la gestión de aplicación de Internet, afirmó el analista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2