La crisis podría favorecer los proyectos B2B

El actual panorama de desaceleración económica podría repercutir favorablemente en una reactivación de los proyectos de comercio electrónico B2B en Europa, debido a los considerables ahorros que permiten.

Publicado el 27 Feb 2002

Segn pone de relieve una encuesta realizada por la compaa de investigacin Vanson Bourne Research y la Escuela de Negocios de Londres entre firmas britnicas, alemanas y francesas, una gran mayora est contemplando frmulas para reducir costes en al menos el 10 por ciento, lo que est fomentando la adaptacin de soluciones basadas en el e-procurement que facilitan la automatizacin de los procesos de compras.
John Watton, director de Marketing de Ariba -junto con Commerce One una de las grandes firmas de plataformas B2B- reconoce que nicamente el 10 por ciento de las grandes corporaciones europeas participan en sistemas de compra-venta B2B y recurren a soluciones de e-procurement para reducir sus costes. Queda todava un largo camino por recorrer, seala Watton.
El directivo de Ariba, segn publica Total Telecom, estima que, en estos tiempos de crisis, el e-procurement es una de las pocas iniciativas de comercio electrnico que est encontrando el beneplcito de los cuadros directivos empresariales europeos, muchos de los cuales an ven con desconfianza ciertas reas del e-commerce. Es una de las pocas reas de inversin en Tecnologas de la Informacin que estn teniendo en cuenta los directores.
El responsable de Marketing de Ariba estima que dentro de cinco aos ms del 40 por ciento de las grandes empresas europeas -al menos en los principales pases del Viejo Continente- habrn comenzado a desplegar proyectos de e-procurement.
El informe pone de relieve que el 55 de las compaas entrevistadas estn llevando a cabo iniciativas para recortar sus gastos este mismo trimestre, ponindose como objetivo un ahorro medio de 10 millones de euros. Adems, ms del 65 por ciento apuntaron la necesidad de hacer ms eficientes las actividades de sus departamentos comerciales como medio para reducir costes.
Por ltimo, mientras el estudio desvela que los responsables de compras estn impacientes por reducir costes, sin embargo, una gran mayora de ellos no cuenta con una estrategia claramente definida que le permita para poner en prctica sus iniciativas.

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Redacción Computing

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