Caldera amplía sus productos de 64 bits

La nueva versión de OpenLinux Server 64, además de complementar la tecnología AIX 5L de la compañía, ofrece una plataforma de servidor empresarial Linux para sistemas basados en Itanium.

Publicado el 15 Jun 2001

Caldera ha puesto en conocimiento de los usuarios la disponibilidad de la versión previa de su OpenLinux Server 64, la cual se caracteriza por ofrecer una plataforma de servidor empresarial Linux para sistemas basados en Intel Itanium.

La nueva versión, que se espera llegue al mercado a finales del tercer trimestre, facilita servicios Internet como servidores web o de archivos e impresoras e infraestructura de red. Así, OpenLinux Server 64 significa la culminación de los esfuerzos de Caldera y otros miembros del proyecto IA-64 Linux para crear un sistema operativo de 64 bits para la nueva generación de plataformas de servidores SHV (Standard High Volume), según fuentes de la compañía.

Con este lanzamiento, la firma trata de complementar su tecnología AIX 5L, una solución UNIX para aquellos sistemas que estén basados en Itanium. Según Ransom Love, consejero delegado de Caldera, OpenLinux Server 64 complementa la gama de nuestras plataformas que van desde los sistemas de sobremesa a los mayores centros de proceso de datos. Además, ante la experiencia adquirida en torno a Linux, hemos trabajado para que la nueva versión exprima la capacidad de Itanium de soportar aplicaciones empresariales de misión crítica.

Por su parte, los usuarios que deseen tener acceso al software, pueden hacerlo a través de la página web de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4