Portum rediseña su estrategia ASP para sus servicios SRM

Con una oferta estructurada en tres modalidades de servicio.

Publicado el 20 May 2005

Portum ha renovado su estrategia ASP con el diseño de una oferta estructurada en tres modalidades con la que pretende acercar sus servicios SRM (gestión de relaciones con proveedores) a empresas de un tamaño pequeño y mediano. Con esta nuevas política, Portum pretende, como señala José Ángel López, director de Desarrollo de Negocio de Portum, “avanzar en el segmento de la pyme, acercándoles las herramientas de e-sourcing y de SMR”. De esta forma, este tipo de compañías podrán acceder, de forma más económica, al catálogo de aplicaciones tradicionales que la compañía ya ofrece en forma de licencias a través de su portal.

Portum ya ofrecía esta soluciones en modo ASP anteriormente pero ahora ha decidido redefinir una estructura de precios con la que pretende incidir más en este mercado. La solución tecnológica comercializada a través de la nueva modalidad incluye el módulo de gestión con proveedores, la aplicación de generación de plantillas para peticiones de ofertas, el motor de subasta electrónicas.

La nueva oferta ASP se basa en un sistema de pago tanto por capacidad de hosting como por uso de la herramienta y está diseñada en tres modalidades: Professional, Expert y Enterprise. El primero es el más básico, con un precio de 90 euros mensuales por usuario y que no incluye el módulo de subastas, mientras que Expert supone un paso más ya que comprende la mayoría de las funcionalidades que Enterprise excepto que la capacidad de gestión es de un solo comprador. Por su parte, Enterprise, el más avanzado, tiene un precio de 1.900 euros mensuales y está diseñado para 10 usuarios, además de incluir capacidad de gestión de hasta 2.000 proveedores. También ofrece la posibilidad de lo que se denomina integración óptica, que facilita la conexión con los sistemas propios empresariales conectándolo con el propio portal de la compañía cliente.

Como señala José Ángel López, la modalidad Expert es la más difundida, si bien la gran empresa suele decantarse por la versión Enterprise, mientras que Professional es utilizada, en algunas ocasiones, como versión de evaluación.

Actualmente, la compañía cuenta con alrededor de 50 clientes usuarios de sus soluciones SRM, de los que, como señala el director de Desarrollo de Negociode Portum, el 40 por ciento ya optan por este tipo de soluciones en modalidad ASP, en su mayoría pequeña y mediana empresa si bien progresivamente las empresas de mayor tamaño están decantándose por este modelo, añade José Ángel López.

De cara al próximo año, las previsiones que baraja Portum es invertir la actual situación intentando que el 80 por ciento de sus clientes recurran a soluciones en modo ASP, mientras que el 20 por ciento restante especialmente las grandes cuentas- se mantengan en el actual sistema.

Para acercar su nuevo modelo de negocio, Portum está impartiendo seminarios de formación a ejecutivos de compras hasta alcanzar, en apenas seis meses, más de 500 empresas, si bien el objetivo de la compañía es duplicar esa cifra a finales del 2005.

Además de evitar la inversión inicial, el sistema ASP permite contratar sólo el uso real que se hace de las aplicaciones, lo que evita el coste de oportunidad o incluso se minimiza el riesgo de que no se obtenga el potencial esperado cuando se adquirió. Según Portum, con ASP se reducen los costes asociados en un 10 por ciento con respecto a las inversiones tradicionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4