Pérez Giménez optimiza su planificación con Ross

El proyecto está valorado en 95.000 euros.

Publicado el 15 Abr 2004

Pérez Giménez, distribuidor de medicamentos, productos cosméticos y alcoholes a grandes distribuidoras y farmacias, está implantando un nuevo sistema de gestión que le habrá de ayudar a optimizar la realización de operaciones de planificación, programación, previsión de ventas, secuenciación de procesos y distribución de productos a través de su red de ventas en nuestro país. La solución, que da servicio a 20 profesionales, buscada debía permitir la validación de los procesos y respetar la normativa Good Manufacturing Practice y las exigencias del Ministerio de Sanidad. Además, debía ser específica para la industria farmacéutica, mientras que su implantador debía conocer las necesidades concretas de la firma, que tiene previstos unos crecimientos significativos a corto plazo en cuanto a funciones y personal. Al final, la empresa farmacéutica ha optado por adquirir los módulos de planificación, programación, fabricación, control de inventarios, compras, control de costes, además de distribución y ventas y de algunas herramientas de análisis de resultados de soporte a la toma de decisiones del ERP de Ross Systems.

María Isabel Gómez Junquera, directora de Sistemas de Laboratorio de Pérez Jiménez, ha explicado a este semanario que “con el fin de obtener resultados en el plazo más breve posible, el proyecto, que supone un desembolso de 95.000 euros, ha constado de dos fases: la implantación del ERP, cuya fecha de arranque se ha fijado para julio de 2004 y la programación, secuenciación y optimización de las líneas de producción, todo ello previsto para noviembre de este año”.

Gómez ha asegurado que, desde el principio, la dirección de Pérez Giménez se ha involucrado en un proyecto, en el que han intervenido un total de 10 profesionales de departamentos tales como fabricación, control, planificación, almacén, compras-ventas, facturación… La directiva explica que, por parte de Ross, trabajan tres consultores a tiempo parcial, junto a la consultora de negocio SPOC, que dirige el proyecto.

Hablando de la plataforma informática que soportará el nuevo sistema de gestión, Gómez comenta “contamos con un servidor X-Series de IBM con cuatro procesadores (dos por máquina) sobre plataforma Windows 2003 Server y base de datos SQL Server 2000 de Microsoft”.

Para garantizar la conexión a la Red, tanto a través de la Intranet de la empresa como desde cualquier otro punto, el laboratorio adoptó la tecnología Internet Application Framework (iBrowser), y se prevé que el producto de Ross se integre con la aplicación financiera de Dimoni a partir de julio.

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Redacción Computing

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