Integrar y colaborar son claves para SAP

La estrategia integradora de SAP Markets y SAP Portals plantea la necesidad de explotar cualquier nueva posibilidad tecnológica que sea susceptible de contribuir a optimizar la cadena de valor en el seno de las corporaciones de todo el planeta.

Publicado el 02 May 2001

Portales corporativos, marketplaces, CRM (gestión de la relación con el cliente), SCM (gestión de la cadena de suministro) y PLM (gestión del ciclo de vida de los productos) son los cinco pilares fundamentales en los que SAP ha asentado su estrategia e-business, la cual está dirigida a ayudar a los empresarios de todo el mundo a incrementar la competitividad de sus negocios. Asi lo expresó Hasso Plattner, copresidente y CEO de SAP AG, la semana pasada en Lisboa durante el acto de apertura de la conferencia internacional de e-business, Sapphire 2001. Un evento que reunió a 9.000 asistentes entre clientes reales y potenciales y socios (HP, Compaq, Deloitte Consulting, Siemens, Informix…) en el que se mostraron las últimas soluciones para afrontar con éxito la evolución hacia lo que los responsables de la propia empresa denominan la nueva Nueva Economía.

La novedosa estrategia integradora, construida a partir de la experiencia de la propia SAP AG, de SAP Markets (que en asociación con Commerce One centra su atención en el segmento de e-marketplaces) y SAP Portals (recién constituida para desarrollar portales de empresa, y con Yahoo como socio para contenidos), plantea la necesidad de explotar cualquier nueva posibilidad tecnológica que sea susceptible de contribuir a optimizar la cadena de valor en el seno de las corporaciones de todo el planeta. Para lograrlo la empresa ha diseñado su plan Private Exchange, que permite la automatización de procesos a lo largo de la cadena de valor, facilitando la vinculación entre sistemas con el claro compromiso de maximizar la integración y colaboración entre soluciones heterogéneas en el seno de las compañías.
Plenamente consciente de que se ha producido un cambio fundamental en la forma de hacer negocios y en la relación de las empresas con sus clientes, socios y empleados, Plattner defendió en su discurso la importancia del software porque Internet no lo ofrece todo. Propugnó la necesidad de trabajar para vincular sistemas (y ganar en flexibilidad) y aprovechar las ventajas de un mercado abierto, con el fin de ganar en competitividad, recortando costes y tiempos de respuesta. Desde el punto de vista de Plattner, para extender el e-business en las compañías se impone la necesidad de integrar componentes (algo que permite la plataforma mySAP.com, y otras soluciones como SCM, CRM, PLM, e-procurement, BI, Financials y RH; la convergencia de procesos, que es suministrada por intercambios públicos o privados desde SAPMarkets y, finalmente, la integración del nivel de usuario, que permite compartir información y colaborar en tiempo real y se ofrece a través de los portales (SAP Portals).

Plattner se refirió también a los resultados del primer trimestre de 2001, periodo en el que los ingresos se situaron en 1.500 millones de euros (casi 250.000 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 29 por ciento en relación con idéntico periodo del ejercicio previo. Plattner explicó que en estos primeros tres meses del año, la compañía había conseguido el 60 por ciento de sus ingresos a partir de los portales corporativos y de las soluciones de gestión de la cadena de suministro (SCM).

Finalmente, Henning Kagermann, también copresidente y CEO de SAP AG, aseguró que en el segundo trimestre de este mismo año estará disponible

SAP R/3 Enterprise.

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Redacción Computing

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